Los cambios en el mundo de moda, basados en motivar a las personas a la conciencia climática y una nueva forma de vida verde y sostenible, además de la gran cantidad de críticas que recibido la marca Shein, a través de los años, por incentivar la «fast fasion» (moda rápida, la cual se caracteriza por producir ropa en tendencia a grandes volumenes con bajo costo), han hecho que Shein haga cambios en sus estrategias comerciales.
Brindando ahora una nueva forma de comprar en su plataforma, llamada SHEIN EXCHANGE, la cual se basa en una función de la aplicación de Shein que permite a los usuarios vender y comprar ropa de segunda mano de la misma marca, la cual sólo funciona en los Estados Unidos, por ahora.
Si deseas vender tus prendas usadas en Shein Exchange, debes hacer lo siguiente:
- Entras a tu perfil de Shein y eliges el ícono de “Shein Exchange”. Solo está disponible en la versión del celular.
- Al ingresar, debes seguir los siguentes 3 pasos:
- Realiza una lista de las prendas que no desees usar y publica las fotos en Shein Exchange a través de un formulario super fácil de llenar.
- Se espera la aprobación por parte de Shein, y en el momento que alguien realice la compra, se hace el proceso de envío y el de pago por tus ventas.
- Compartirlo con tus amigas o amigos, sería el paso final.
Es importante que tengas en cuenta que solo podrás vender las prendas que estén en tu historial de compra dentrode la tienda, y que debes residir en Estados Unidos.
Ahora, si quieres comprar, debes hacer lo siguiente:
- Usa una VPN, en el caso de que te encuentres en Venezuela, y coloca como país, Estados Unidos.
- Entra a tu perfil y selecciona Shein Exchange.
- Revisa las listas de ventas de otras personas y compra la pieza como se hace regularmente en la plataforma.
- Realiza la alerta en tu casillero de Envíos hacia Venezuela, y listo. Dependiendo del tipo de envío que hayas elegido (aéreo o marítimo), te llegará a donde te enuentres.
Deja una respuesta